¿Por qué los hombres tienen pezones?

Durante la hora del almuerzo suelo salir a fumar un cigarrillo junto a los compañeros más “viciosos”. Nos plantamos en la puerta de la empresa y pasamos el rato comentando las jugadas del día, los problemas personales o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Por alguna extraña razón el grupo está, en su mayoría, formado por mujeres pero, de vez en cuando se nos agrega algún hombre.
Esta mañana uno de ellos ha planteado una cuestión que yo jamás me había parado a pensar: ¿Por qué los hombres tienen pezones?
Pues, según la revista LiveScience la razón es que, sea cual sea nuestro sexo, todos comenzamos siendo mujeres en el vientre materno.
Durante las primeras semanas, el embrión en desarrollo sigue un “anteproyecto femenino”, tanto en los órganos reproductores como en los pezones. La testosterona no aparece en escena hasta después de 60 días (para aquellos que tienen el cromosoma Y) cambiando la actividad genérica de las células de genitales y cerebro. Pero para entonces, esas papilas mamarias ya no se moverán de ahí.
Así que la cuestión real es: ¿por qué los pezones masculinos vienen equipados con nervios y vasos sanguíneos? En muchos mamíferos machos las hormonas se encargan de atrofiar la formación de los pezones. ¿Amamantaban los hombres prehistóricos a sus jovenzuelos? La ausencia de pruebas sugiere que no.
Lo más probable es que los pezones masculinos erectables, al no suponer un problema, no fueron eliminados por la selección natural.

~ por CamaDeRosas en febrero 17, 2008.

Una respuesta to “¿Por qué los hombres tienen pezones?”

  1. vaya que inresante, para que luego diga la biblia que la mujer aparecio de la costilla del hombre jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: