Informe Durex: Todo sobre el orgasmo

¿Con qué frecuencia llegamos los españoles al orgasmo? ¿Son intensos? La 3ª Fase del Informe Durex de Bienestar Sexual concluye que los amantes españoles se sitúan en cabeza de los países con buen comportamiento sexual y que con mayor frecuencia alcanzan el orgasmo. BIEN!!!!

Veamos con más detalle:

El 66% de los amantes españoles logra llegar al orgasmo casi cada vez, compartiendo cima en Europa con los italianos y, a escala mundial, con los mejicanos y sudafricanos.
Muy por debajo se encuentran los franceses, los que menos frecuentemente alcanzan el orgasmo (sólo un 48%), seguidos de cerca por el Reino Unido (el 53%), Rusia (el 54%) y Alemania (el 55%). Cierran la lista China y Hong Kong, países en los que sólo un 24% de su población afirma alcanzarlo.

De la encuesta, realizada en 26 países, se extrae que, además de ser la culminación del placer sexual, el orgasmo es también fundamental para sentirse bien con uno mismo. Cuantos más orgasmos se tienen -afirman los expertos- más aumentan las posibilidades de lograr una salud física, mental y sexual adecuada.

Las conclusiones revelan que el 58% de quienes alcanzan el orgasmo están contentos con los aspectos emocionales de su vida sexual y que, 8 de cada 10 (el 77%) que alcanza el orgasmo con frecuencia se siente cercano/a a su compañero/a durante el sexo.
Los/as que siempre llegan al orgasmo y que lo disfrutan intensamente son aquellos/as que están más involucrados en una variedad de actividades sexuales, los que probablemente han tomado medidas para mejorar su vida sexual y los que utilizan productos como aceites de masaje, lubricantes, juguetes sexuales o revistas.
España presenta buenos datos en plenitud sexual.

Los españoles también advierten las ventajas de llegar al orgasmo. Nueve de cada diez (el 88%) de los que lo consiguen, se sienten bien sexualmente y casi el 67% disfruta de una buena salud psicológica. Aunque el 81% de los hombres españoles casi siempre culminan su relación sexual con el orgasmo, sólo el 52% de las españolas declara alcanzarlo casi siempre. En ambos casos muy por encima de la media mundial que se sitúa en un 63% para ellos y un 32% para ellas.
En el caso femenino, de los 45 a los 54 años se da una fase crítica en la frecuencia e intensidad, que se recupera y amplía a partir de los 55. En los hombres los niveles más bajos de intensidad se sitúan entre los 16 y 24 años.

Una relación sin prisas, retrasando el climax, ayuda a que las mujeres alcancen el orgasmo. En nuestro país las parejas dedican a los preliminares una media de 18/19 minutos.

Para las españolas, el camino más directo para llegar al orgasmo es la masturbación, mientras que los españoles prefieren el sexo en pareja. Si bien es cierto que todavía podemos crecer en frecuencia, nuestros orgasmos son intensos. En la encuesta, 7 de cada 10 ciudadanos admiten estar satisfechos con la intensidad de los mismos, un punto por encima de la media mundial que se sitúa en 6 de cada 10. Además, esta intensidad es equiparable en ambos sexos, lo que denota que hay una buena comunicación entre las parejas españolas.
Pese a estos satisfactorios resultados, el orgasmo se puede mejorar con la edad, la experiencia y la práctica.

 

¿QUÉ HACEMOS PARA MEJORAR EL NÚMERO Y LA INTENSIDAD DE NUESTROS ORGASMOS?

En España, la encuesta encontró que:

• El masaje puede ser muy efectivo. Los españoles que alcanzan orgasmos regularmente, con frecuencia inician su relación utilizando el contacto sensual con su pareja.

Juguetes sexuales, como los vibradores, incrementan enormemente la calidad de los orgasmos en las mujeres. Quienes los utilizan comentan sentirse plenamente satisfechos con la intensidad de los mismos.

• Tomarse el tiempo necesario puede tener un impacto significativo sobre la calidad de orgasmos. Los españoles que están totalmente satisfechos por la intensidad de sus orgasmos, emplean un promedio de dos minutos más de juegos preliminares que los que no lo están.

• Es necesario pasar más tiempo solos con nuestras parejas. Incluso al 42% de los que llegan al orgasmo con regularidad les gustaría pasar más tiempo con su compañero/a.

Libros, vídeos, revistas… ayudan a los hombres españoles a intensificar sus orgasmos.

• La ternura, el amor y una relación más duradera son factores determinantes en las mujeres para conseguir el orgasmo.

Podría interesarte:
Video: Masturbación femenina
Video: Ideas para una velada erótica
Video: Beneficios del sexo

~ por CamaDeRosas en junio 10, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: